Cloud Hosting

Que es el alojamiento web, tipos de alojamiento y Cloud Hosting.

El alojamiento web (en inglés: web hosting) es el servicio que provee a los usuarios de la web un sistema para poder almacenar información, imágenes y vídeo. Es una analogía de «hospedaje o alojamiento en hoteles, donde uno ocupa un lugar específico, en este caso la analogía alojamiento web o alojamiento de páginas web, se refiere al lugar que ocupa una página, sitio web, en internet o más específicamente en un servidor que por lo general hospeda páginas web.

Las compañías que proporcionan espacio de un servidor a sus clientes se suelen denominar con el término en inglés web hosting.

Hosting Economico y Confiable

Alojamiento Web

Tipos de web hosting

Alojamiento compartido

En este tipo de servicio se alojan clientes de varios paginas en un mismo servidor, gracias a la configuración del servidor web. Resulta una alternativa muy buena para pequeños y medianos clientes, es un servicio económico debido a la reducción de costos ya que al compartir un servidor web se reduce drásticamente y tiene buen rendimiento.

Servidores virtuales (Virtual Private Server, VPS)

Se conoce como servidor virtual a una partición dentro de un servidor que habilita varias máquinas virtuales dentro de dicha máquina.

Los servidores privados virtuales (VPS) usan una avanzada tecnología de virtualización, que le permite acceso y la capacidad de reiniciarlo cuando desee, igual que un servidor dedicado. Con la posibilidad de instalar sus propias aplicaciones y controlar completamente la configuración de su servidor web, los VPS representan una alternativa económica y eficiente para aquellos que desean disfrutar los beneficios de un servidor dedicado pero aun no poseen el presupuesto para hacerlo.

Cada VPS tiene asignado un límite del uso del procesador, la memoria y el disco. Lo que es sólo dedicado el de dentro del servidor. Así, cada uno de los VPS funcionan independientemente dentro del mismo servidor físico; es decir que actúan como cubos dentro de un mismo equipo. Si uno de ellos trabaja en forma sobrecargada, no afectará el funcionamiento del resto.

Servidores dedicados

Un servidor dedicado es un equipo comprada o arrendada que se utiliza para prestar servicios dedicados, para el sitio web y otros servicios en red. A diferencia de lo que ocurre con el alojamiento compartido, en donde los recursos del equipo son compartidos entre un número de clientes, en el caso de los servidores dedicados, es un solo cliente el que dispone de todos los recursos de la equipo para los fines por los cuales haya contratado.

Los servidores web dedicados pueden ser utilizados tanto para prestar servicios de alojamiento compartido como para prestar servicios de alojamiento dedicado, y pueden ser administrados por el cliente o por la empresa que los provee. El cuidado físico del equipo y de la conectividad a Internet está a cargo de la empresa que provee el servidor web. Un servidor dedicado se encuentra localizado en el data center de la empresa proveedora.

Un servidor dedicado puede ser utilizado como una forma avanzada de alojamiento web cuando un cliente tiene requerimientos especiales de rendimiento, configuración o seguridad. En estos casos es común que una empresa contrate un servidor web dedicado para autoabastecerse de los servicios que necesita disponiendo de todos los recursos del equipo.

La principal desventaja de un servidor web dedicado es el costo del servicio, el cual es muy superior al del alojamiento compartido. Esto debido principalmente al costo mensual del equipo y la necesidad de contratar los servicios para la administración y configuración del servidor web.

Alojamiento web en la nube (Cloud Hosting)

El alojamiento web en la «nube» (cloud hosting) está basado en las tecnologías más innovadoras que permiten a un gran número de equipos interconectados que actuar como un sistema. (Cloud Hosting), conectado a un grupo de medios de almacenamiento. Tiene ventajas considerables sobre las servidores web tradicionales tal como el uso de recursos. La seguridad de la pagina web alojado en la «nube» (cloud) está garantizada por numerosos servidores en lugar de solamente uno. También elimina cualquier limitación física para el crecimiento en tiempo real y hace que la solución sea extremadamente flexible.

Cloud Hosting Alojamiento Web

Cloud Hosting

Se han cerrado los comentarios